Ante una histórica concurrencia en primera división, Guaireña recibió a Cerro Porteño en el Parque del Guairá. Después de la pandemia por coronavirus, por primera vez el Parque del Guairá estuvo lleno en todos los sectores. La albiceleste enfrentó al último campeón y actual puntero del fútbol paraguayo.

Muy pronto en el primer tiempo, a través de una pelota parada, el ciclón abrió el marcador cuando apenas corrían 17 minutos del partido. El joven delantero Robert Morales saltó solo al borde del área chica y aplicó el cabezazo que terminó en las redes de Rubén Escobar.

El equipo puso empeño y mucha voluntad para recuperar terreno y empatar el compromiso, pero terminó un gol abajo en la primera etapa.

En el segundo tiempo, los cambios introducidos por Troadio Duarte no logró mejores resultados. En cambio, de nuevo Robert Morales venció la combinación defensiva de Guaireña para aumentar la diferencia. Logró conectar un pase largo, llegando primero al balón para dejar en el camino al arquero y definir con el arco en blanco para poner el segundo a favor de Cerro Porteño.

Desde entonces el equipo dirigido por Francisco Arce manejó los tiempos del partido y aplacó con cierta rapidez las insinuaciones del equipo de Troadio en busca del descuento.

Con esta derrota, el quipo permanece en el fondo de la clasificación con 1 punto y se prepara para ir en busca de su primera victoria ante Resistencia, cuando dispute la quinta fecha el próximo sábado 05 de marzo.

A continuación las estadísticas del encuentro:

Comparte:

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
27/02/202218:00Primera División2022

Árbitros

ArbitroCuarto ÁrbitroVARAVARAsistentes
Juan Gabriel BenítezZulma QuiñonezFernando LópezRodney AquinoHéctor Medina
José Cuevas
Comparte: