Guaireña logra una amplia goleada de 5 a 0 sobre el General Caballero ZC por la Copa Paraguay. En partido disputado en el Parque del Guairá la albiceleste controló de punta a punta el juego, logrando un dominio absoluto sobre todo en la segunda etapa.
Troadio Duarte presentó un equipo fresco, en el que cumplieron destacada actuación varios juveniles y habituales integrantes de la reserva. Entre ellos, Francisco Brizueña que jugó los 90 minutos con un dominio absoluto en la media cancha y marcó un soberbio golazo, demostrando capacidad de definición con remates de media distancia ensayando varios remates con los cuales estuvo muy cerca de convertir más goles.
Elias Britez estuvo firme y seguro en la zona defensiva cumpliendo un gran desempeño como lateral izquierdo, con buenas proyecciones. Así como Rodrigo Villalba, que ya viene jugando en primera, ingresó en el segundo tiempo generando dinamismo en el ataque. Por último, destacada labor de Marcelo Acosta por el costado derecho, siendo clave en la salida por su rapidez permitiendo al equipo una transición rápida de defensa a ataque, generando varias ocasiones de gol, algunos de ellos terminaron en las redes de la visita.
La goleada también capitalizó una gran actuación de Christian Ocampos que marcó dos goles claves en el arranque de cada etapa y fue hombre clave en el ataque albiceleste, con una complementación perfecta con Milton Maciel que le asistió en ambas ocasiones.
La victoria es de gran importancia, no solo por el valor que representa avanzar a las instancias decisivas de la Copa Paraguay, sino para generar confianza y optimismo para recibir a Libertad el próximo sábado y trasladar la contundencia lograda en la fecha al torneo clausura. El partido será diputado en el Parque del Guaira este sábado a las 16:45 horas.