En la mañana de este jueves 24 de febrero, la directiva de Guaireña Fútbol Club convocó a una conferencia en la sala de prensa del Parque del Guairá para brindar declaraciones sobre la resolución en respuesta al incidente ocurrido con un hincha en el partido contra Olimpia por la fecha 2 del torneo apertura 2022. Concretamente, la institución dispuso sancionar al aficionado con la «suspensión de acceso a partidos oficiales de Guaireña FC en condición de local durante la temporada 2022 «. El menor podrá apelar esta sanción solo al arranque del torneo Clausura, como se prevé en la misma resolución.

Esta medida se toma de manera ejemplar a fin de salvaguardar la integridad de los atletas y la oportunidad de toda la hinchada guaireña de seguir disfrutando del fútbol de primera división en el Parque del Guairá. El presidente del club, Dr. Luis Cáceres mencionó que la comisión disciplinaria de la APF aún no se ha pronunciado sobre el hecho, pero el club corre riesgo de sanciones en caso de seguir ocurriendo incidentes de esta naturaleza. La más severa entre estas podría ser la suspensión del Estadio para los partidos de local de la albiceleste.

En la ocasión, el presidente agradeció el comportamiento y el apoyo de toda la afición guaireña, al tiempo de apelar a la conciencia y responsabilidad de todos para seguir gozando de la oportunidad de brindar a la comunidad espectáculos deportivos de primer nivel con los mejores equipos del fútbol paraguayo.

Partido contra Cerro Porteño

Por otra parte, de cara al siguiente compromiso de local contra Cerro Porteño, el Jefe del Departamento de Prevención y Seguridad de la Dirección Policial del Guairá, Comisario Principal Sergio Ferreira mencionó que se prevé reforzar la seguridad en todas las áreas.

Las medidas de seguridad contempla el acompañamiento de la hinchada azulgrana desde la capital, hasta su acceso a Gradería Norte. Así mismo, personales especializados reforzarán todos los sectores del estadio incluyendo el sector de preferencia.

Ingreso con remera del equipo rival

El Comisario Retirado Gregorio Almada, jefe de seguridad del club, recalcó que ningún aficionado con la remera de Cerro Porteño podrá ingresar a los sectores del estadio asignados a la hinchada local.

Esta medida rige desde el arranque del presente torneo y seguirá vigente a fin de resguardar el orden y seguridad de todos los espectadores.

Comparte: