Guaireña cosecha un punto de vital importancia en su visita al 12 de Octubre de Itaugua, por la fecha diecisiete del Torneo Clausura. El empate a cero le permite a la albiceleste mantener la séptima posición en la tabla de clasificación y en la lucha por el promedio que clasifica a un torneo internacional.

El cuadro presentado por Troadio Duarte llegó con la idea clara de llevarse la victoria y asegurar su chance de clasificación a la copa sudamericana. El compromiso se presentó abierto y dinámico, prometiendo muchas emociones para ambos equipos. Sin embargo, a los diez minutos de juego un desliz de Rosalino Toledo cambió todo el panorama, tras dejar al equipo con 10 hombres. El todoterreno guaireño vio la roja directa tras cubrir con vehemencia el balón golpeando el rostro del futbolista rival.

Tras la expulsión del Rosalino, Troadio ordenó la salida del delantero juvenil Rodrigo Villalba para reforzar nuevamente la mitad de la cancha con el ingreso de Víctor Ayala y la albiceleste perdió fuerza en ataque, donde quedó de manera solitaria Nildo Viera.

El equipo rival no supo sacar provecho a la superioridad numérica, que apenas se notó en el trámite de juego, ya que Guaireña emparejó las acciones e incluso estuvo muy cerca de concretar el gol de la victoria.

Un balance positivo, considerando las condiciones de juego, que permite a Guaireña seguir firme en su objetivo de clasificar a un certamen internacional y sumar la mayor cantidad de punto que ayude a seguir el proceso de consolidación del club en la categoría de honor.

En la próxima fecha Guaireña recibe a Sol de América, otro rival directo al que enfrentará el próximo viernes 21 de octubre a las 17:00hs en el Parque del Guairá.

Seguidamente los detalles del partido.

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
14/10/202219:00Primera DivisiónClausura 2022
Comparte: