Guaireña debuta con una dolorosa derrota en el terreno internacional. Pese al dominio establecido en gran parte del encuentro, no pudo traducir las numerosas oportunidades en el resultado del partido.

El equipo planteó un juego cauteloso y ordenado, como de costumbre, y fue imponiendo paulatinamente su juego dominando la mayoría de las acciones en el primer tiempo, pero sin poder abrir el marcador.

El gol llegó en el minuto 52 a través de Lucas Gonzalez, que definió una buena jugada por la derecha y convirtió el primer gol de Guaireña Fútbol Club en la copa Sudamericana inscribiendo su nombre en la historia del club.

El equipo se entusiasmó con el resultado y estuvo a punto de ampliar el marcador en varias ocasiones. Sin embargo, el quipo rival se valió de una incursión rápida por izquierda y la implacable capacidad goleadora de su delantero principal para concretar el empate en el mejor momento del equipo albiceleste.

Ambos equipos se animaron a buscar el resultado, y pese a las buenas ocasiones creadas por Guaireña, en el minuto final el equipo visitante logró la remontada y ya no hubo tiempo de cambiar la historia en el primer partido.

Quedan otros 90 minutos para ir en pos de la clasificación a la siguiente etapa de la copa. El equipo demostró estar preparado para lograr revertir el marcador adverso en el partido de vuelta, que será disputado en el mismo estadio el próximo jueves 8 de abril del corriente.

Comparte: