Frente a un marco imponente de público, que acudió masivamente al Parque, Guaireña quedó a oscura, no solo por la densa neblina en la noche del viernes, sino al verse claramente superado por la visita capitalina. El cuadro azulgrana marcó una notoria diferencia a su favor durante el trámite del partido, ventaja traducida en un contundente 0 a 2 en el marcador final.
El cuadro albiceleste jugó muy retrasado en la primera mitad generando muy poco volumen de juego en ofensiva, sufrió la ofensiva rival que terminó mereciendo el 0 a 1 a favor al cierre del primer tiempo.
«Tiburón Torres» recurrió a la banca y ordenó varias modificaciones en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo, los 5 cambios que introdujo en los primeros minutos de la complementaria no produjo el resultado esperado. Por el contrario, Cerro Porteño amplió la ventaja rápidamente y aseguró la victoria antes de los 60 minutos de juego.
Guaireña aun no pudo ganar jugando en el Parque del Guairá en la presente temporada, cosechando apenas 1 punto en los tres partidos diputados en su terreno. Con cuatro puntos en el torneo, enfrentará a Olimpia de visitante por la quinta fecha, con la esperanza de recuperar terreno en la clasificación.