En la presente jornada hemos recibido la visita del Lic. Oscar Harrison – Presidente de la APF- en conmemoración de la puesta en marcha de la construcción del futuro Centro de Alto Rendimiento. También estuvieron presentes la Señora Irma Fátima Morales Agüero Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, el Dr. Juan Carlos Vera, Gobernador del Guairá, el Dr. Gustavo Navarro, Intendente Municipal de la Ciudad de Villarrica, así como importantes empresarios que patrocinan a Guaireña Fútbol Club y otros dirigentes deportivos.

En la ocasión, autoridades nacionales, departamentales y municipales, así como los dirigentes deportivos coincidieron en calificar el proyecto como un hecho emblemático, digno de orgullo para el pueblo guaireño y ejemplar trascendencia para el fútbol del interior.

El CAR – Centro de Alto Rendimiento – se proyecta para ser cuna de estrellas para Guaireña Fútbol Club, el fútbol paraguayo, la selección nacional y el fútbol sudamericano y mundial.

Sus instalaciones tendrán características similares a las de los clubes más grandes del mundo, el primero en su género en el interior del país. Un lugar dónde podrán concentrar clubes nacionales e internacionales, así como selecciones nacionales.

En su etapa inicial significará una inyección económica entorno a los doscientos mil dólares. Brindará mano de obra directa e indirecta a centenares de familias de la ciudad de Villarrica y localidades aledañas. El proyecto pretende utilizar mano de obra local y la misma presenta una expectativa de impacto socio económico positivo no solo para los vecinos sino para toda la ciudad de Villarrica.

Tendrá varias fuentes de financiación, entre ellos, El Ministerio del Deporte, la Liga Paraguaya de Fútbol y aporte de importantes empresas que patrocinan a Guaireña Fútbol Club.

La ubicación

El centro será desarrollado en el predio conocido como «Piquete municipal», que fue vendido por la Municipalidad de Villarrica a Guaireña Fútbol Club a un costo simbólico, ya que fue considerada de interés social por las autoridades municipales y departamentales.

Consta de una dimensión de tres hectáreas y media y está ubicada en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Villarrica.

Especificaciones del proyecto

El CAR contará con dos canchas reglamentarias con sus respectivos empastados, con riego automático, para lo cual está proyectado un tanque de 30 mil litros y pozo artesiano.

Cada cancha contará con sus propios vestuarios de equipos de primera, vestuarios para árbitros y un vestuario alternativo para casos particulares.

Está previsto un solón de gimnasio, salón de utilería y depósitos.

Está previsto un área administrativa, donde fijará sede la directiva de Guaireña Fútbol Club, con varias oficinas, sala de reuniones y dos consultorios médicos y un amplio área de estacionamiento, con cercado perimetral.

En una segunda etapa, también está proyectada la construcción de un hotel concentración con capacidad para alojar un plantel completo de jugadores y cuerpo técnico, con todas las comodidades. En esta etapa también se construirían dos canchas más: una cancha sintética y una cancha para fútbol de playa.

Comparte: