Guaireña vuelve a la senda del triunfo con un contundente 1-3 jugando de visitante ante Nacional en el Arsenio Erico. Un partido electrizante de punta a punta entre dos equipos decididos a ganar a fin de permanecer en el grupo de candidatos al título del torneo apertura.

Al que madruga Dios le ayuda! La albiceleste concretó la apertura del marcador cuando apenas corrían 5 minutos del partido. Una sorpresiva inclusión de Aquilino Giménez por la derecha para cruzar la pelota frente al arco y encontrar al goleador justo en su lugar, Facundo Parra acomodó el balón en el segundo palo y puso el primero del partido.

El primer tiempo culmina con ese marcador a favor. Sin embargo, las ocasiones para más goles fueron varias, y el equipo que estuvo más cerca de marca el segundo fue el cuadro albiceleste, muy ordenado para la marca y ágil para las salidas de contragolpe.

Segundo tiempo

En la complementaria, la agresividad del cuadro local fue en ascenso en busca del empate, pero no pudo doblegar la defensa albiceleste hasta el minuto 71 del encuentro, cuando sorpresivamente logra el gol del empate tras una jugada de tiro de esquina.

Sin embargo, el gol del empate resultó más aliciente para el conjunto guaireño que al propio cuadro tricolor. Una reacción inmediata y contundente permitió a Guaireña volver al frente del marcador apenas dos minutos después. Una recuperación en el terreno rival habilita a Jorge Salinas para poner un centro preciso que Alex Cáceres clava de cabeza en el segundo palo.

El cuadro local buscó desconsoladamente volver al empate en los minutos finales concediendo espacio en la zona defensiva. Cuando corrían minutos de adición, Francisco Brizuela corona la buena labor de todo el equipo albiceleste, pero sobre todo su excelente rendimiento personal. Logra ganar un pelota en el medio de la cancha y tras una carrera impresionante, define de manera magistral ante la salida del arquero para asegurar la victoria y desatar el merecido festejo.

Con esta victoria, Guaireña rompe la mala raya de tres derrotas, vence a un rival importante en la pelea del torneo y se mantiene en la zona alta de la tabla de clasificaciones con 22 puntos en la quinta posición.

A continuación los goles del encuentro.

30/04/2021 | 20:57

Resultados

Club1º Tiempo2º TiempoGolesResultado
Nacional011Perdedor
Guaireña133Ganador
Comparte:

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
30/04/202118:00Primera DivisiónApertura 2021

Árbitros

ArbitroCuarto ÁrbitroVARAVARAsistentes
Giancarlos JuliadozaJulio QuintanaMario Díaz de VivarJuan Eduardo LópezDario Gaona
Eduardo Britos.

Lugar de eventos

Estadio Arsenio Erico
Año 1811, Pinozá, Asunción, Región Oriental, 001311, Paraguay
Comparte: