Guaireña hizo de la suyas nuevamente ante Cerro Porteño en la Nueva Olla. La albiceleste concreta en el último segundo de juego el gol de la paridad y rescata un punto con sabor a victoria ante el líder del torneo.
En el primer tiempo el ciclón impuso su localía y favoritismo obligando al cuadro albiceleste a replegar sus líneas y defenderse ante el avance azulgrana. Pese a ello, los del Chiqui tuvieron que trabajar duro para vencer la resistencia albiceleste, hasta conseguir el gol de la apertura al cierre de la primera fracción para ir al descanso con la ventaja.
En el entretiempo, el equipo albiceleste cambió de chip! Troadio Duarte refrescó los hombres de ataque con la incursión de Cristhian Ocampos por César Villagra y Victor Ayala en sustitución de Lito Duarte. El equipo sacó a relucir la rebeldía y las garras de los últimos cotejos para sorprender con ráfagas de agresividad ofensiva al ciclón.
Cuando se jugaba el minuto 58, tras una recuperación rápida en ofensiva, Diego Godoy con un lujoso globito habilita a Cristhian Ocampos, quien logra acomodarse en el área y sacar un potente remate cruzado al palo derecho del arquero para marcar la paridad parcial.
El partido se volvió ida y vuelta, con los albicelestes mucho más confiados, precisos y ofensivos, y un cuadro local empujado por su público y con la obligación moral de ganar de local para mantener la punta del campeonato.
Las emociones fuertes quedaron para los minutos finales. Tras un tiro de esquina, Cerro logra lo que parecía el gol de la victoria. Minuto 88 del cotejo, el experimentado Moreno Martíns cierra en el segundo palo y marca de cabeza.
Guaireña no se rindió, tenía suficiente garra para los últimos segundos en los pies de dos hombres de refresco que acababan de entrar. Milton Maciel guapeó por el costado izquierdo y metió al área una pelota envenenada que conecta Godoy habilitando de taquito a Miguel Paniagua y éste la deja servida para que Lautaro Comas coloque a un costado y desate el delirio gua i. Baldazo de agua fría que sacudió la nueva olla y encendió más que nunca la convicción de que este equipo está para grandes logros en lo que resta de la temporada.
Punto clave para seguir sumando hacia el logro de los objetivos del año, llena de confianza al equipo y la afición de que Guaireña esta cada vez más sólido en la categoría de honor del fútbol paraguayo.