Guaireña mantiene el ritmo copero y golea con autoridad al 12 de Octubre en el Defensores de Chaco. En partido de regularización correspondiente a la fecha 17, logra una victoria estratégicamente importante ante un rival directo en la lucha por el promedio.
La albiceleste manejó con autoridad el trámite del partido desde un inicio con un planteamiento ordenado y salida muy rápida. Sin apuros y con buena marca esperó el momento correcto para atacar con velocidad por los costados llegando con mucho peligro. Así produjo a su favor un tiro de esquina, donde nace la jugada para el primer gol. Tras un rebote del córner, Ayala envía un centro precioso que peina David Mendoza y provoca sobre la raya el error del defensor rival, que en su afán de rechazar empuja el balón hacia su propio arco. A los 15 minutos del primer tiempo iniciaba el camino a la goleada.
Con la confianza del primer gol, un contragolpe perfecto hilvanado entre Rosalino y Salinas termina habilitando al goleador albiceleste Mario Otazú, quien definió con maestría tras hacer pasar de largo un defensor. Fue en el minuto 22 de la primera fracción.
Por si fuera poco, antes del término de la primera etapa, Antony Alonzo se viste de goleador para convertir con categoría un tiro libre penal señalado por el VAR. 39 minutos del primer tiempo el primer gol del charrúa, que no solo se inaugura como goleador albiceleste, sino además llegó a su primer doblete, porque en el minuto 55 volvió a marcar para poner el cuarto, tras un rebote en el palo del tiro de Richard Salinas.
Con la victoria cosechada ante el 12 de Octubre Guaireña acumula 20 unidades en la tabla, ocupando el puesto número 7. Así mismo, se afianza en la tabla de promedio en el séptimo puesto y mantiene una raya de ascenso que lo pone en camino hacia una nueva clasificación a un certamen internacional para en la próxima temporada.