Guaireña Fútbol Club se reencuentra con la victoria, nuevamente en campo rival. Esta vez, se impuso con categoría por dos tantos contra cero a Nacional en el Arsenio Erico de Barrio Obrero. Gran triunfo que lo posiciona transitoriamente en la cuarta posición con ocho puntos.

El hambre de triunfo y la intención firme de lograrlo se vio desde el primer minuto. Actitud que valió el gol de apertura cuando apenas corrían cinco minutos del primer tiempo. Tiro de esquina ejecutado por Jorge Mendoza, el Chano Candia baja en el área chica y Junior Marabel empuja en la boca dejando sin chance al arquero.

El tempranero tanto permitió al equipo jugar con tranquilidad y pudo manejar con solvencia el trámite del partido.

En la segunda mitad del cotejo, Guaireña repitió la dosis. Apenas 7 minutos de arrancar encuentra la posibilidad del segundo tanto gracias a una guapeza de Jorge Núñez que recupera un balón por la banda derecha y pone un centro rasante a los pies del Pato Verdún quien remató de primera y puso el gol tranquilizador.

Un triunfo que posiciona a Guaireña en una buena ubicación en el presente campeonato, esperando la visita del 12 de Octubre de Itaugua en la siguiente fecha.

El equipo estuvo compacto en todas sus líneas, muy eficaces a la hora de marcar y generar oportunidades de gol. Supimos aprovechar nuestras oportunidades, pero sobre todo supimos marcar y manejar el partido sin sufrir atrás. Trabajamos en ser muy ordenados tácticamente y poner gente rápida adelante cuando el cuadro rival no encuentra el camino para hacernos daño y deja espacios. Tenemos un equipo maduro, con mucha experiencia y tratamos de tener esa identidad, un equipo duro, que no se rinde hasta el minuto final. Queremos sumar todos los puntos y ser protagonistas del campeonato.

D.T. Troadio Duarte
Gol de Junior Marabel
Gol de Pato Verdún

A continuación las estadísticas del encuentro.

20/08/2021 | 22:15
Comparte:

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
20/08/202119:30Primera DivisiónClausura 2021

Árbitros

ArbitroCuarto ÁrbitroVARAVARAsistentes
Julio QuintanaZulma QuiñonezAlipio ColmánLuis OnievaHéctor Medina
Nancy Fernández
Comparte: