El espíritu de equipo se sintió en la Nueva Olla. Guaireña, nuevamente, logra un empate espectacular remontando un marcador adverso de 2-0 jugando de visitante ante Cerro Porteño.

La albiceleste demostró actitud de campeón disputando un extraordinario partido. En la primera mitad, el cuadro local sentía la obligación de salir a buscar la victoria, pero tuvo que trabajar mucho para vencer la férrea defensa albiceleste, logrando ponerse en ventaja en dos ocasiones; un resultado que representaba una diferencia exagerada para lo que en realidad sucedía en el campo de juego.

Muy lejos de darse por vencido, el cuadro albiceleste ingresó a la segunda mitad con la firme intención de mejorar el resultado, porque ya estaba jugando un gran partido. La perseverancia dio sus frutos, así como los cambios ordenados por Troadio Duarte. Tras una excelente habilitación de Feliciano Brizuela, Fernando Romero puso el descuento, venciendo la portería del «Popis» Muños con un fuerte derechazo que se desvió levemente en los pies del un defensor.

Ya se iba el partido, pero Guaireña tenía más para dar. A los 88 minutos Alex Cáceres habilita a Rodrigo Alborno quien pone el centro y aparece el símbolo del espíritu gua´i por excelencia, el interminable Carlos «Lito» Duarte para poner el cabezazo que decretó la paridad ante la salida desesperada del arquero. Baldazo de agua fría para la población azulgrana y un aluvión de emociones y grandes esperanzas para la nación guaireña.

Sin importar quiénes entran a jugar, el equipo que queremos es el mismo, el que nunca se entrega, el que sale a buscar el resultado siempre. Si seguimos por este camino vamos a dar pelea a cualquier equipo.

Troadio duarte
Fernando Romero
Comparte:

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
21/02/202118:30Primera DivisiónApertura 2021

Árbitros

ArbitroCuarto ÁrbitroVARAVARAsistentes
Alipio ColmánJulio QuintanaCarlos Paul Benítez.Nancy FernándezCarmelo Candia
Héctor Medina
Comparte: