Guaireña conquista ante el 9 de Octubre de Ecuador su primera victoria internacional en condición de visitante. Un resultado histórico que vale para peleando la clasificación a octavos de final en la Copa CONMEBOL Sudamericana. La albiceleste lidera el grupo E con 9 puntos, igual que el Internacional de Porto Ale, Brasil.
En la última facha se decidirá el ganador del grupo, para lo cual Guaireña visitará el Deportivo Independiente de Medellín en Colombia, mientras que el Inter recibirá al 9 de Ostubre de Ecuador. El camino de la clasificación parece difícil, pero la victoria de esta noche es una muestra de que Guaireña está para pelear grandes cosas y lograr hazañas increíbles.
La albiceleste mantiene la condición de invicto en el torneo, considerando que ha ganado el primer partido ante Nacional, logrando la clasificación con un empate en el partido de vuelta. En la fase de grupo a igualado en ambos partidos con el Inter, ha logrado un empate de local ante el DIM y ha triunfado en ambos partidos contra el 9 de Octubre.
El encuentro decisivo ante el representante colombiano está previsto para el día martes 24 de mayo a las 21:30 horas en el estadio Atanasio Girardot, Colombia.
El partido
La victoria no fue fácil ante los ecuatorianos. Guaireña demostró sus intenciones al primer minuto con un cabezazo que paso rosando el palo derecho del arquero. Sin embargo, los ecuatorianos tuvieron mejor suerte y en la primera llegada lograron el tanto de apertura cuando apenas corrían 7 minutos del partido. El primer tiempo fue difícil para Guaireña y fue a vestuario con el marcador adverso.
En el segundo tiempo la actitud del equipo fue inquebrantable. Apenas al inicio, César Villagra gana la posición ante la salida del arquero y le comete penal. De la ejecución se encarga el goleador del equipo en la copa, Mario Otazú, que convierte con una definición de mucha clase. AL minuto 52 se logra la paridad.
De nuevo Atazú se hizo sentir en el área rival diez minutos después y clavo un cabezazo al ángulo izquierdo para poner en ventaja al equipo. Pero a los 74 el equipo local de nuevo emparejó el marcador y dividió las oportunidades de victoria.
A ninguno le venía bien el empate y ambos equipos buscaron la victoria, en un partido de ida y vuelta hasta el minuto final. En el último minuto agregado, Milton Maciel, ingresado en el segundo tiempo, inicia el contragolpe que deja mano a mano a Lito Duarte con el arquero, que tapó el remate del interminable goleador en dos ocasiones. El rebote del segundo intento de Lito queda en poder de Maciel que saca un precioso remate que se clava en el ángulo del arco abandonado para desatar el descontrol en el campamento paraguayo.