Guaireña Fútbol Club disputó uno de los partidos más complicados de la temporada jugando de visita ante el 12 de Octubre de Itaugua. El cuadro albiceleste abrió el marcador antes de los primeros dos minutos del partido. Una corrida por derecha de Fernando Romero, que cruza frente al arco para un oportuno cierre de Jorge Núñez.

Un partido abierto, ida y vuelta, con muchas emociones frente a ambas porterías. Pero fue el equipo guaireño el que tuvo la mejor oportunidad de aumentar la diferencia, y tal vez asegurar la victoria, mediante un penal sancionado a su favor en el minuto 20 del partido. De la ejecución se encargó el capitán Salustiano Candia, pero su remate fue desviado por el portero rival.

En el segundo tiempo Guaireña controló de muy buena manera las acciones del rival, que buscó de forma desesperada la paridad en el marcador. Los contragolpes guaireños fueron constantes y las ocasiones de aumentar el marcador fueron varias. Sin embargo, en el minuto 79 el cuadro local logra el gol de la igualdad y se animó a buscar la victoria. Pero el marcador ya no se modificó.

Con el empate, Guaireña asegura mantener la quina posición en la tabla de clasificaciones con 24 puntos. Se prepara para recibir en el Parque del Guairá a Guaraní por la penúltima fecha del torneo apertura.

A continuación los detalles del partido y las estadísticas:

15/05/2021 | 22:18
Comparte:

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
15/05/202120:00Primera DivisiónApertura 2021

Árbitros

ArbitroCuarto ÁrbitroVARAVARAsistentes
Giancarlos JuliadozaJulio QuintanaJuan Gabriel BenítezRoberto CañeteHéctor Balbuena
Luis Onieva
Comparte: