Guiareña termina la primera rueda del torneo clausura con una nueva derrota jugando de local en el Parque del Guairá. Esta vez ante el Sportivo Luqueño, rival directo en la lucha de promedios.

El partido estuvo para cualquiera, con dos rivales que decididamente buscaron el arco rival, disputando un partido de ida y vuelta, entretenido, dinámico y lleno de emociones. Sin embargo, ambos equipos estuvieron carentes de eficacia ante los arcos durante casi todo el primer tiempo.

El cuadro visitante logró la apertura del marcador cuando se jugaban minutos adicionales de la primera fracción y mandó al cuadro albiceleste a vestuarios 1 – 0 abajo.

Troadio Duarte volvió para la complementaria con un cambio, hombre por hombre en ataque, sustituyendo a Facundo Parra por el Pato Verdún. A los 36´ había dejado la cancha lesionado Jorge Mendoza permitiendo el ingreso de Rosalino Toledo. Para poner aun más difícil la situación, al minuto 57´ otro cambio obligado; deja el campo de juego Aquilino Giménez por una preocupante lesión. Lo sustituye Jorge Núñez dejando al equipo sin carta de recambio.

Pese a estas situaciones, el equipo se proyectó con coraje y con mucho amor propio y actitud insistió arriba en busca del empate. Fue claro dominador de las acciones en el segundo tiempo y no paró hasta lograr el gol al minuto 77 con un bombazo de Alex Cáceres que conecta una pelota cruzada por derecha.

Inmediatamente al gol de la paridad, Guaireña generó otras ocasiones netas de gol pero no pudo embocar. En cambio, en el mejor momento del equipo en ataque, con un contragolpe el Sportivo Luqueño encuentra la formula para convertir el gol del triunfo cuando se jugaban el minuto 82 del partido.

Aunque las ganas sobraban, ya no hubo manera de revertir una nueva derrota, sumando una mala raya que empieza a corroer la excelente campaña en el arranque del presente torneo, y los puntos de ventaja en el acumulativo.

Obligado a levantar cabeza, Guaireña se prepara para recibir a Libertad en el primer partido por la segunda rueda, el domingo 26 a las 20:15 horas. Un compromiso que será sumamente difícil, como todos los partidos que restan hasta la culminación de la temporada.

19/09/2021 | 22:58
Comparte:

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
19/09/202120:15Primera DivisiónClausura 2021

Árbitros

ArbitroCuarto ÁrbitroVARAVARAsistentes
Derlis LópezZulma QuiñonezJuan Eduardo LópezLaura MirandaCristian Sosa
Rodney Aquino
Comparte: