Guaireña acaba de lograr un punto de oro tras empatar cero a cero con Nacional en el Arcenio Erico. El punto vale para dar por logrado el primer gran objetivo del equipo en la temporada: la permanencia en primera división.
Es un logro de gran trascendencia que corona el sacrificio y buen trabajo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, patrocinadores y afición en general en un año difícil.
A falta de varias fechas por disputarse, Guaireña a conseguido 37 puntos, en 29 partidos disputados. Cantidad suficiente para que ningún otro equipo en la zona de descenso pueda arrebatarle el derecho a disputar la temporada 2021 en la Primera División del fútbol Paraguayo.
El segundo Objetivo
Con el empate ante Nacional, Guaireña también lograr seguir en zona de clasificación a un torneo internacional, encabezando la lista de clasificaciones a la copa sudamericana.
Desde este momento, es el objetivo principal del equipo en lo que resta del campeonato.
Sin dudas, Guaireña ha desarrollado una campaña memorable en su primer año en la categoría de honor del fútbol paraguayo, y se muestra entusiasta para seguir haciendo historia.
El partido
El equipo se mostró maduro y estratégicamente controló las acciones del cuadro local, neutralizó sus avances y poco a poco se hizo protagonista del partido, logrando importantes llegadas hacia el final del primer tiempo.
Tras un largo periodo de tiempo perdido por un desperfecto en la lumínica del estadio, el partido prosiguió en las mismas condiciones en el segundo tiempo. El equipo sacó provecho a un partido complicado para asegurar el punto que hoy lo pone en inmejorables condiciones.
Detalles
Fecha | Hora | Liga | Temporada |
---|---|---|---|
7 | 18:30 | Primera División | Clausura 2020 |
Árbitros
Arbitro | Cuarto Árbitro | VAR | AVAR | Asistentes |
---|---|---|---|---|
Juan Eduardo López | Alipio Colmán | Fernando López | Eduardo Cardozo | Cristian Sosa Luis Onieva |