Guaireña no falla ante su gente y concreta un triunfo de capital importancia ante Guaraní en el Parque del Guairá. La albiceleste se impuso por la mínima diferencia y suma tres puntos vitales para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

El conjunto albiceleste entró decidido a cosechar la victoria y dominó las acciones del juego en la primera fracción. Sin embargo, no pudo reflejar en el tanteador las múltiples ocasiones generadas frente al arco rival y terminó ganando por la mínima diferencia.

El gol fue obra de Nildo Viera. El número nueve remató de primera tras una incursión de Feliciano Brizuela, que ganó por derecho y sirvió un pase retrasado que no desaprovechó el goleador albiceleste.

Guaraní, con un equipo alternativo, no tuvo llegada importante en la primera etapa, excepto un remate de media distancia que tapó con solvencia Oscar Toledo, quien tuvo la misión de mantener el cero en el arco guaireño y respondió con altura.

En la complementaria el equipo jugó con cautela y generó ocasiones netas de gol, pero no pudo aumentar el marcador.

En las dos últimas fechas del certamen, Guaireña visitará primero a Libertad y después recibirá a Cerro Porteño en la última fecha.

Con la victoria de la fecha, Guaireña acumula 27 puntos en la tabla de clasificaciones, ocupando la quinta plaza. Así mismo, suma 50 puntos acumulados en el año, con lo que mantiene la sexta posición en zona de clasificación para torneos internacionales. Recordemos que Paraguay tiene 8 plazas, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Gol de Nildo Viera
Comparte: