Guaireña acaba de concretar un triunfo fundamental camino a una nueva clasificación internacional. El cuadro de Troadio se mostró contundente en ataque desde el primer avance. De tal manera, logró la apertura del marcador antes de los primeros 4 minutos del partido.

Tras el cobro de un tiro libre, César Villagra logra conectar de cabeza colocando la pelota en el palo más lejano del arquero, abriendo así el camino hacia la victoria.

Antes del cierre de la primera fracción, el cuadro visitante logra la paridad parcial a través de un cobro desde los 12 pasos, tras una mano penal de Aquilino Giménez. Sin embargo, sobre los 45, Salinas incursiona en el área con peligro, provocando la falta del arquero. Del penal se encarga Nildo Viera, que remató colocado para inclinar nuevamente el marcado a favor de Guaireña.

En la complementaria, Guaireña logró aumentar la diferencia apenas arrancó el juego, aprovechó los espacios concedido por el rival que adelantó sus líneas en busca del empate. Con una buena contención en medio de la cancha, generó varias ocasiones netas de gol, brindando un espectáculo muy entretenido.

El tercero albiceleste fue obra de Richard Salinas, que hizo la cobertura para anotar de cabeza tras un cruce rápido de Nildo Viera. Un tanto tranquilizador que permitió al equipo maniobrar el juego sin sufrir demasiado.

En los minutos finales, la visita consiguió el descuento tras una concesión inocente en la salida, pero ya no hubo tiempo para más y el partido terminó 3 a 2 a favor de la albiceleste.

Con esta victoria Guaireña recupera la quinta posición en la tabla de clasificaciones del torneo clausura. Así mismo, mantiene la séptima plaza en el acumulativo anual que clasifica a ocho equipos paraguayos a competencias internacionales. Por tanto, de mantener su condición, Guaireña está cerca de lograr una nueva clasificación a la copa sudamericana, edición 2023.

A continuación los detalles del partido.

Comparte: