El gol de César Villagra que abrió el camino de la victoria a Guaireña sobre Resistencia en la fecha 16 se sigue gritando. La alegría llegó a la Escuela Básica N° 6290 Niño Jesús del Barrio San Miguel de la Ciudad de Villarrica. En el marco del proyecto «Un gol por la educación» se hizo entrega de tres ventiladores, un equipo de sonido karaoke y una impresora por parte de Coopeduct Ltda. sponsor oficial principal del Club.

En el acto de entrega estuvo presente el goleador César Villagra, en representación del club estuvo presente el Gerente Financiero del Club Lic. Artemio Villaverde y por parte de la Coopeduc Ltda. representó el Profesor Abrahan Vázquez (Vice presidente del consejo de administración) , la Lic. Alicia Peña (Gerente de Servicios) y la Lic. Viviana Blanco (Dpto. de Marketing).

Los protagonistas

En la ocasión, tanto los directivos de la escuelas como los representantes mencionados hicieron uso de la palabra para expresar sus valoraciones sobre la campaña promovida por Guaireña Fútbol Club.

A su turno, el Prof. Abrahan Vázquez expresó que la Coopeduc Ltda. nació a iniciativa de docentes y se caracterizó siempre por una preferencia muy particular hacia la educación. Razón por la cual felicitó al club al tiempo de agradecer la oportunidad para que la Cooperativa por excelencia del Guairá siga aportando para beneficio de la educación de los niños y jóvenes. También aprovechó para instar a los niños a soñar en grande y aspirar algún día convertirse en goleadores del club y a través de su talento ayudar a otros.

Así mismo, la Lic. Alicia Peña expresó que Coopeduc Ltda. ayuda de múltiples maneras a las instituciones educativas del Guairá gracias a sus más de 80.000 socios. Felicitó la iniciativa y calificó a Guaireña como una institución innovadora y solidaria, que en su corta historia lidera a las empresas a cumplir con su compromiso social y canalizar acciones en beneficio de la educación.

César Villagra expresó que se sentía muy identificado con los niños por sus humildes inicios y les animó a seguir sus sueños con disciplina y esmero. Accedió a tomarse fotografías y firmar autógrafos para los alumnos y docentes de la institución.

Comparte: