Guaireña estuvo a punto de concretar su segunda victoria en la segunda ronda del torneo clausura, jugando de visitante ante River Plate. En el primer minuto de juego el cuadro albiceleste logró la primera situación y mandó la pelota a las redes, pero el gol de Núñez fue invalidado por el VAR por una milimétrica posición adelantada.

Siguió creando peligro recuperando pelotas en el medio y generando ataques rápidos y punzantes. De esa manera, a los 17 minutos logra la apertura del marcador gracias a un pase filtrado de Jorge Núñez que el Patito Verdún transforma en gol.

El equipo manejó el partido cerrando los espacio al cuadro local y generando contragolpes que pudieron haber liquidado el partido a su favor, pero no se pudo concretar ninguno.

En el tramo final del partido, el Nacho Don salta para despejar con el puño un centro por la izquierda, chocando en el aire con el atacante local. El juez interpretó que hubo falta del arquero y tras revisar el VAR sostuvo su decisión regalando River la oportunidad de empatar el compromiso.

El punto conseguido es de vital importancia por la condición de visitante ante un rival directo. Sin embargo, queda el trago amargo de haber perdido dos puntos a causa de dos intervenciones arbitrales; la invalidación del primer gol y la sanción del penal en contra.

Gol del Patito Verdún

Con 12 puntos, Guaireña permanece en la zona baja de la tabla de clasificaciones y de prepara para recibir en el Parque del Guairá a los dos más grandes del Fútbol Paraguayo, primero a Olimpia y después a Cerro Porteño.

03/10/2021 | 21:31
Comparte:

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
02/10/202120:15Primera DivisiónClausura 2021

Árbitros

ArbitroCuarto ÁrbitroVARAVARAsistentes
Carlos Paul Benítez.Nancy FernándezUlises MerelesEduardo Britos.Roberto Cañete
Silvio Alfonso
Comparte: