Una vez más el Parque del Guairá fue escenario de otra hazaña albiceleste. Esta vez, el benjamín del Fútbol Paraguayo libró una dura batalla para lograr un gran triunfo que lo deja en puerta a una copa internacional, en su primer año en la categoría de honor del fútbol paraguayo.

Salustiano Candia, nuestro querido capitán, autor del gol de la victoria, expresó de una manera sintética lo que acaba de suceder: «Primero nos enfocamos en lograr la permanencia para poder pensar en cosas más grandes». Ahora estamos pensando en cosas más grandes, como la Copa Sudamericana, y por qué no, la Copa Libertadores de América.

La victoria de hoy no solo deja a Guaireña matemáticamente clasificado a la Copa Sudamericana. Con los 14 puntos logrados está a un partido de la clasificación a la Liguilla Final, y a cuatro partidos de la final del Torneo Clausura, que otorga al campeón una boleta a la Copa Libertadores de América.

Paso a paso, Guaireña Fútbol Club se gana el respeto y la admiración de propios y extraños. La humildad, la fe y el trabajo duro de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la hinchada más grande y ferviente del interior del país ilusionan a un pueblo gua´i acostumbrado a hacerse notar donde quiera que pise.

Gracias al pueblo gua´i que alienta desde sus casas, a los que mojan la camiseta en la cancha, al gua´i que hoy derramó lágrimas de alegría en el banco porque sintió mas fuerte que nadie la responsabilidad que implica iniciar muy abajo pero con la firme intención de llegar muy arriba. Gracias a los que solamente gritan, y a los que trabajan duro cada día para que Guaireña Fútbol Club sea el orgullo de su pueblo.

Juntos haremos que nuestros hijos sientan el orgullo de ser hinchas de Guaireña, palpitando con el club que los representa, venciendo la tradición de simpatizar con un club de la capital. El fútbol enciende el espíritu que nos une!

11/12/2020 | 21:28
Comparte:

Detalles

FechaHoraLigaTemporada
1018:30Primera DivisiónClausura 2020

Árbitros

ArbitroCuarto ÁrbitroVARAVARAsistentes
Arnaldo SamaniegoMarcos GaleanoJuan Gabriel Benítez.Zulma QuiñonezRoberto Cañete
Rodney Aquino

Comparte: